lunes 23 de octubre de 2017
A 250 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de Bahía de Samborombón, rodeado de los pastizales pampeanos más representativos, de ambientes húmedos y los montes nativos del bello y tortuoso Celtis tala, reposa el partido de Tordillo... cuyo nombre sigue fiel a la leyenda de aquel caballo salvaje de pelaje tordillo que nunca pudo ser atrapado por los lugareños. Lleno de aires frescos, Tordillo es la comuna en la que el progreso y la abundancia en naturaleza viva se vuelven inevitables.

 

Olivera recibió a los alumnos que llevan adelante el proyecto ecológico "Todos a la bolsa" PDF Imprimir E-mail
General

El Intendente de Tordillo Hector Olivera, recibió a alumnos de 6to año y docente Macarena Lacoste de la Escuela Secundaria Emilio Conesa, quienes llevan adelante el Proyecto de emprendedorismo ecológico “Todos a la Bolsa” con el cual se busca plasmar la rentabilidad de crear una empresa que tiene como fin, la fabricación y comercialización de bolsas de residuos verdes para concientizar a la comunidad que debe separar la basura y también generar en los alumnos la cultura del trabajo y responsabilidad.


En la ocasión los alumnos entregaron bolsas al intendente quien siempre colaboró con el mencionado proyecto.
El mismo surgió por la inquietud de llevar la práctica a la realidad, ya que una de las orientaciones de la escuela es contable y se trabaja en la Materia Itinerario Formativo, haciendo simulaciones de empresas.
Al comenzar el proyecto se realizaron encuestas a los ciudadanos para tener un panorama sobre sus conocimientos acerca de la separación de residuos y los efectos positivos que genera la misma.
Así arribaron a la conclusión de que la mayoría de la población de General Conesa está dispuesta a separar los residuos y por lo tanto este proyecto mejorara la calidad de vida de las generaciones futuras.
A su vez se busca concientizar a cada una de las familias de nuestra localidad sobre la importancia de separar para su posterior tratamiento en la planta de reciclado.-.
El proyecto reafirma la importancia del reciclaje, cuidado del ambiente y promueve la creatividad en el emprendedorismo.
El 26,27 y 28 los chicos asistirán a la feria provincial de ciencias y el 18 participarán de un curso de emprendedores en Labarden que dicta la facultad de Mar del Plata

 

ORDENANZA IMPOSITIVAS

ORDENANZAS FISCALES

..............................................................

BOLETINES OFICIALES

 

Ultimas Noticias

Una visita con novedades para el hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente de Tordillo. Tras la reunión, se conocieron adquisiciones para el hospital municipal.

El intendente Olivera junto al ministro Collia, en su despacho.

Leer más...
 
"Conectar Igualdad" en Tordillo

El pasado jueves 14, en las instalaciones del Complejo Cultural de Gral. Conesa, se llevó a cabo la entrega de 329 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".

Leer más...
 
Copyright © 2017. :: Partido de Tordillo :: General Conesa :: Buenos Aires