sábado 24 de junio de 2017
A 250 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de Bahía de Samborombón, rodeado de los pastizales pampeanos más representativos, de ambientes húmedos y los montes nativos del bello y tortuoso Celtis tala, reposa el partido de Tordillo... cuyo nombre sigue fiel a la leyenda de aquel caballo salvaje de pelaje tordillo que nunca pudo ser atrapado por los lugareños. Lleno de aires frescos, Tordillo es la comuna en la que el progreso y la abundancia en naturaleza viva se vuelven inevitables.

 

Brillante celebración del Bicentenario PDF Imprimir E-mail
Slide

La Declaración de la Independencia conmueve hoy tanto como siempre y despierta las mismas emociones; así se vivió en Tordillo con una jornada llena de actividades alusivas a la fecha donde el espíritu de aquella época, invadió los corazones y unió a todos los argentinos con  deseos de seguir trabajando en pos del fortalecimiento de un país soberano, libre e independiente.

 

 

Los festejos comenzaron con un chocolate patrio y el acto protocolar que homenajeó aquellos hombres que con gran valor nos dieron la anhelada Independencia. También tuvo lugar un breve momento de oración para pedirle  a nuestra Patrona,  La Virgen de Luján, que Bendiga y proteja la a la Patria.

El Intendente Héctor Olivera se refirió a la fecha recordando a los Congresales de Tucumán y su legado,  “El alma de la Patria que los congresales de Tucumán proclamaron tienen que ver con la Justicia, la Fe, la solidaridad, con una Argentina Libre y Soberana; debemos aspirar a volver a los valores, a la ética,  dejar todo tipo de flagelos que generan desigualdad y dejar el egoísmo.

Nosotros, quienes tenemos responsabilidades institucionales, debemos retomar el trabajo basado en las tres T de las que habla el Papa Francisco: Tierra, Techo y Trabajo, sabemos que es un momento difícil, pero entre todas las fuerzas de la comunidad debemos aunar criterios sin banderías políticas en pos del bienestar general, tirando todos para un mismo lado,  generando oportunidades, sumando  ideas y proponiendo proyectos, y sobre todo respetando al prójimo, alejados del odio y la soberbia.

Es posible la convivencia política, solo se tienen que  debatir ideas. Deseo profundamente la recuperación y el fortalecimiento de las instituciones. Los convoco a trabajar por toda la comunidad, por  los abuelos, por los jóvenes que son el futuro de nuestra Patria, también los invito a fortalecer esta Democracia  hermosa e inquebrantable, los invito a respetar la Ley, a hacer valer nuestros derechos sin olvidar nuestras obligaciones, a ser eficientes y responsables en el lugar que nos toca desarrollar.

Deseo profundamente que en los próximos años podamos vivir en un país más inclusivo, con mayor distribución de la riqueza, con mayor educación, con mayor seguridad, pero sobre todas las cosas con independencia económica, con soberanía política y con justicia social” afirmó el Jefe comunal y citó una frase de Eva Perón con la que sintetizó “el comienzo de lo que hoy aquí anhelamos: Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que puede dar y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos".

Seguidamente el Intendente junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, David Alday, La subsecretaria de Cultura, Sara Madrid y la Presidente del Consejo Escolar, Rosana Rodríguez, descubrió una placa conmemorativa.

Finalizado el acto, todos se reunieron en el sum donde los alumnos de los establecimientos educativos presentaron danzas tradicionales y canciones para celebrar el Bicentenario. Más tarde, con un muy buen marco de público, se compartió el almuerzo popular y se disfrutó de la presentación de Aldana Crubellier, los Payadores Alberto Smith, Gustavo Avello Marta Suint y José Curbelo, el ballet de folclore municipal y se cerró la jornada con varios juegos de los cuales participaron grandes y chicos.

“Ya entregué mi corazón

Y otros te dieron la vida entera,

Las fogatas de ese amor

No encienden sólo en primavera.

No me pidas olvidar, no me pidas desamar,

Desde niño aprendí que “patria”

Es memoria y sueño bajo la piel.

Mira mis manos, llenas de hermanos.

Que tu sangre cante en el viento

Como bandera de libertad”.

 

 

ORDENANZA IMPOSITIVAS

ORDENANZAS FISCALES

..............................................................

BOLETINES OFICIALES

 

Ultimas Noticias

Una visita con novedades para el hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente de Tordillo. Tras la reunión, se conocieron adquisiciones para el hospital municipal.

El intendente Olivera junto al ministro Collia, en su despacho.

Leer más...
 
"Conectar Igualdad" en Tordillo

El pasado jueves 14, en las instalaciones del Complejo Cultural de Gral. Conesa, se llevó a cabo la entrega de 329 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".

Leer más...
 
Copyright © 2017. :: Partido de Tordillo :: General Conesa :: Buenos Aires