lunes 24 de julio de 2017
A 250 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de Bahía de Samborombón, rodeado de los pastizales pampeanos más representativos, de ambientes húmedos y los montes nativos del bello y tortuoso Celtis tala, reposa el partido de Tordillo... cuyo nombre sigue fiel a la leyenda de aquel caballo salvaje de pelaje tordillo que nunca pudo ser atrapado por los lugareños. Lleno de aires frescos, Tordillo es la comuna en la que el progreso y la abundancia en naturaleza viva se vuelven inevitables.

 

La importancia de la preservación de la Biodiversidad de la Bahía Samborombón PDF Imprimir E-mail
General

La subsecretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Tordillo  destaca la importancia de preservar este humedal  que se encuentra  situado en el este de la Provincia de Buenos Aires, sobre la costa del Río de la Plata;  en su parte sur en transición con las aguas marinas. Abarca el este de los siguientes Partidos: Magdalena, Chascomús, Castelli, Tordillo, General Lavalle y Partido  de la Costa y se  caracteriza como marisma de alta productividad, último refugio del venado de las pampas y centro de concentración de aves migratorias.

Se caracteriza por sustentar una gran biodiversidad de especies y microambientes, y por comprender áreas protegidas de diferente categoría, jurisdicción y administración. Asimismo, cumple funciones y  servicios ecológicos irremplazables para la conservación de los ambientes terrestres y costeros del humedal, y para los asentamientos humanos que dependen de él para subsistir. Si bien no se encuentra altamente alterado por actividades antrópicas, algunos de sus componentes se encuentran explotados de forma no sustentable.

Los microambientes más típicos de la Bahía son los talares, los pastizales, los pajonales, los cañadones naturales, los canales de marea, los cangrejales y las zonas de médanos. En cuanto a los mamíferos,  el Venado de las Pampas es una de las especies en peligro de extinción más amenazada de Argentina. El 70% de los venados de la población que habita la bahía Samborombón, se encuentran en la Reserva de Vida Silvestre Campos del Tuyú.

 

ORDENANZA IMPOSITIVAS

ORDENANZAS FISCALES

..............................................................

BOLETINES OFICIALES

 

Ultimas Noticias

Una visita con novedades para el hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente de Tordillo. Tras la reunión, se conocieron adquisiciones para el hospital municipal.

El intendente Olivera junto al ministro Collia, en su despacho.

Leer más...
 
"Conectar Igualdad" en Tordillo

El pasado jueves 14, en las instalaciones del Complejo Cultural de Gral. Conesa, se llevó a cabo la entrega de 329 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".

Leer más...
 
Copyright © 2017. :: Partido de Tordillo :: General Conesa :: Buenos Aires