domingo 26 de marzo de 2017
A 250 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de Bahía de Samborombón, rodeado de los pastizales pampeanos más representativos, de ambientes húmedos y los montes nativos del bello y tortuoso Celtis tala, reposa el partido de Tordillo... cuyo nombre sigue fiel a la leyenda de aquel caballo salvaje de pelaje tordillo que nunca pudo ser atrapado por los lugareños. Lleno de aires frescos, Tordillo es la comuna en la que el progreso y la abundancia en naturaleza viva se vuelven inevitables.

 

Error
  • JFolder::create: Could not create directory
El Intendente OLIVERA suscribió el Pacto San Antonio de Padua PDF Imprimir E-mail
General

El Intendente de Tordillo, Héctor OLIVERA, suscribió el Pacto San Antonio de Padua en el encuentro que agrupo a numerosos intendentes del Partido Justicialista (PJ)  que se reunieron días pasados para reafirmar su compromiso con el texto "Laudato Si", la encíclica verde del Papa Francisco que fue la base del Pacto de San Antonio de Padua, suscripto el 18 de enero pasado por más de una docena de jefes comunales peronistas.

El segundo episodio se llevó a cabo el lunes en la Basílica Papal San Francisco de Asís donde los intendentes justicialistas de la provincia de Buenos Aires sumaron suscriptores de todos los sectores políticos, sociales y económicos.

El Pacto de San Antonio de Padua hace hincapié en la necesidad de identificar puntos en común respecto del derecho a la vida desde la concepción, la lucha contra el narcotráfico, el cuidado al medio ambiente y otros puntos impulsados por el Papa Francisco.

De esta manera y en  línea con el pedido que Francisco hizo a los alcaldes de todo el mundo en el encuentro "Esclavitud moderna y cambio climático, el compromiso de las grandes ciudades", los firmantes del "Pacto de San Antonio de Padua" llamaron a trabajar en diez puntos: 1) combate del narcotráfico; 2) prevención de la drogodependencia; 3) lucha contra el hambre; 4) combate contra la violencia de género; 5) defensa de la familia y rechazo al aborto; 6) impulso de las energías renovables; 7) combate de la pobreza; 8) acceso universal a la salud, la educación y el agua potable; 9) erradicación del abuso infantil y la trata de personas; 10) creación de observatorios para "tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas" según lo propuesto para la encíclica Laudato sí.

 

ORDENANZA IMPOSITIVAS

ORDENANZAS FISCALES

..............................................................

BOLETINES OFICIALES

 

Ultimas Noticias

Una visita con novedades para el hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente de Tordillo. Tras la reunión, se conocieron adquisiciones para el hospital municipal.

El intendente Olivera junto al ministro Collia, en su despacho.

Leer más...
 
"Conectar Igualdad" en Tordillo

El pasado jueves 14, en las instalaciones del Complejo Cultural de Gral. Conesa, se llevó a cabo la entrega de 329 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".

Leer más...
 
Copyright © 2017. :: Partido de Tordillo :: General Conesa :: Buenos Aires