miércoles 20 de septiembre de 2017
A 250 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de Bahía de Samborombón, rodeado de los pastizales pampeanos más representativos, de ambientes húmedos y los montes nativos del bello y tortuoso Celtis tala, reposa el partido de Tordillo... cuyo nombre sigue fiel a la leyenda de aquel caballo salvaje de pelaje tordillo que nunca pudo ser atrapado por los lugareños. Lleno de aires frescos, Tordillo es la comuna en la que el progreso y la abundancia en naturaleza viva se vuelven inevitables.

 

El Intendente Olivera entregó terrenos a vecinos de Tordillo PDF Imprimir E-mail
General

El pasado viernes en un importante acto, el Intendente Héctor Olivera entregó terrenos a vecinos de General Conesa. En la oportunidad se encontró presente Juan Ignacio Bitar de la Dirección Provincial de Tierras del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Héctor Olivera destacó la importancia del acto y el aporte del gobierno nacional para hacer posible la entrega de lotes a numerosos vecinos, como así también el acondicionamiento de las tierras que se llevó a cabo por parte del municipio y aseguró, “Vamos a seguir acompañándolos, estamos a disposición para acompañarlos en la delimitación y otras mejoras de cada lugar”. “Hay que llevar los servicios: agua, cloacas, gas, tenemos mucho trabajo por hacer” afirmó el jefe comunal.

Quien además les solicitó a los flamantes propietarios, que a la hora de construir, se acerquen al municipio para ser  asesorados sobre la modalidad correspondiente y cotas hidráulicas a fin de evitar inconvenientes.

“Trabajemos para mejorar el lugar, el municipio realizó los trabajo de alteos primitivos que quedaron muy bien pero hay que seguir trabajando” manifestó Olivera quien además destacó la importancia del arraigo y de trabajar en los grandes ordenadores sociales como el techo, la tierra y el trabajo.

Finalmente, felicitó a quienes recibieron sus tierras y se procedió a la entrega de las mismas.

Bitar por su parte, aseguró que “Participar de un hecho de estas características es muy importante para  nosotros ya que  se trata de una decisión política que permite a la gente ejercer un derecho, no fue magia”, afirmó citando a la Presidente Cristina Fernández y agregó “No son muchos los que llevan adelante estas políticas en los municipios”.

El funcionario de la cartera de Infraestructura provincial también anunció obras de asfalto y cordón cuneta para Tordillo y asevero que el Intendente Olivera recorre los ministerios en busca de obras para el distrito  y procura para los suyos lo mejor”.

En este marco, recordó que “No hay municipios chicos o grandes. Acceder a la vivienda y mejor calidad de vida es un derecho, que se ejerza este derecho es voluntad política de nuestro Gobernador Daniel Scioli”.

Juan Ignacio Bitar agradeció la cálida bienvenida y afirmó que “Es un día en el que tienen acceso al suelo donde construirán su vivienda, y eso es para festejar y recordar”.

Recibieron sus terrenos:

URRIZOLA Javier-ARRIOLA Delfina

ROSAS Gabriel

ARISTEGUI Maximiliano

MARQUEZ  Marcela

JUAREZ Magdalena

ALDAY Dante

ROLON Luis Clemente

ESTANGA Conrado

COLQUE Patricia

LLORENS Ángeles

ROJAS Andrea

GOPAR Néstor

LENCINA Isabel

RAMIREZ Ivonne

OCHOAIZPURO ALDAY Alejandro

DOMEQ Luis

CASTRO Flavia

LITCKE Erica

BENITEZ Fernando- MADRID Fiatma

LENCINA Fernando

CUTTA Luis Alberto- BAEZ Mirian

VARELA Soledad- GARCIA Sergio

BORDON Lidia

LARREA, Celeste

RUIZ Martina

MONTENEGRO Enrique

BERICIARTUA Mariana

BERICIARTUA Araceli

PANNUNCIO Néstor

DE LEON Ángel- RODRIGUEZ Rocío

ALDAY Carlos

ROLLERI Juan Carlos

DE LEON Jonatán

TEJERA Yamil

ORTIZ Emilio

DÍAZ Roberto

VILLAREAL Darío

PEREYRA Luis Mario

NOYA Rubén

PELUFFO Lucas

OCHOAIZPURO Celia

VARELA Matías

ALDAY Mayra

ALDAY Analía

CESAR Carlos

ALVAREZ Juan Cruz

OJEDA Mariela

BURGUEÑO Luciano

LENCINA Leo

GALEANO Juan- LUNA María Inés

 

 

 

 

 

ORDENANZA IMPOSITIVAS

ORDENANZAS FISCALES

..............................................................

BOLETINES OFICIALES

 

Ultimas Noticias

Una visita con novedades para el hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente de Tordillo. Tras la reunión, se conocieron adquisiciones para el hospital municipal.

El intendente Olivera junto al ministro Collia, en su despacho.

Leer más...
 
"Conectar Igualdad" en Tordillo

El pasado jueves 14, en las instalaciones del Complejo Cultural de Gral. Conesa, se llevó a cabo la entrega de 329 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".

Leer más...
 
Copyright © 2017. :: Partido de Tordillo :: General Conesa :: Buenos Aires