martes 21 de noviembre de 2017
A 250 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de Bahía de Samborombón, rodeado de los pastizales pampeanos más representativos, de ambientes húmedos y los montes nativos del bello y tortuoso Celtis tala, reposa el partido de Tordillo... cuyo nombre sigue fiel a la leyenda de aquel caballo salvaje de pelaje tordillo que nunca pudo ser atrapado por los lugareños. Lleno de aires frescos, Tordillo es la comuna en la que el progreso y la abundancia en naturaleza viva se vuelven inevitables.

 

Atleta tordillense ocupa el 1° puesto en el ranking argentino de decatlón PDF Imprimir E-mail
General

Tordillo tiene al atleta más completo del País. Gabriel Rondón se consagró Campeón de Decatlón, pruebas combinadas, en el 49° campeonato nacional de Menores que se desarrolló en Resistencia durante el pasado fin de semana. También se destacaron con excelente rendimiento Gianluca Rosas (17° Campeonato nacional de cadetes) en marcha y Ricardo Rosas en lanzamiento de jabalina.

Gabriel Rondón fue el ganador en Decatlón siendo el primer atleta en ganar el decatlón en la Copa Nacional de Clubes y el campeonato Nacional en el mismo año. Obtuvo una marca de 6185 puntos, mejorando los 5548 con los que había ganado la Copa nacional en mayo pasado; además, mejoró sus marcas en 100 mts. (11.69); salto en alto (1,72); 400 mts. (55:2); 110 mts con vallas (15:86); disco ( 42,70); salto con garrocha (3,20) y jabalina (59,10).

Con estos resultados Gabriel Rondón  ocupa el Primer Lugar en el ranking argentino de Menores en Decatlón y en el top ten en 100 metros llanos, 110 mtrs con vallas, salto con garrocha y lanzamiento de jabalina.

Con semejante performance, el joven atleta demuestra una vez más,  que en cada competencia los deportistas de Tordillo son  protagonistas, y significa un orgullo para todo el pueblo que los ve todos los días entrenar con ganas y con ansias de superación. Esta vez,  en Chaco,  la Bandera del deporte local flameó bien alto.

Gianluca Rosas también tuvo una gran competencia, ya que ocupó el 4to lugar en 4000 mtrs marcha en categoría cadetes, siendo aún infantil, con un tiempo de 24.04.

Por su parte, Ricardo Rosas en categoría menores, quedó 9no en lanzamiento de martillo y 10° en jabalina.

Los chicos estuvieron acompañados por su entrenador Néstor Gopar  y contaron, como en cada representación, con el apoyo de la Municipalidad de Tordillo que les facilitó el transporte y trabaja, desde la subsecretaría de Deportes para brindarles a todos, las herramientas necesarias para un pleno desarrollo deportivo.

A su llegada, los deportistas y su entrenador recibieron el cariño y las felicitaciones de amigos, familiares y vecinos. Gabriel Rondón  y el entrenador Néstor Gopar fueron recibidos por el Intendente Héctor Olivera en su despacho, quien los saludó afectuosamente y les transmitió su orgullo, expresando además que logros como estos no sólo son un incentivo para los deportistas sino para todos, ya que impulsa a seguir adelante, trabajando cada vez con mayor esmero, sabiendo que se está en el camino correcto; aportando y fortaleciendo todos los días un espacio que brinda contención y que favorece la práctica deportiva de niños y jóvenes, como ha sido la impronta que desde siempre se quiso plasmar desde el municipio.

Felicitaciones a cada uno por representar a este distrito con el amor y la pasión que hacen que Tordillo se destaque y sea reconocido  por sus valores.

 

 

 

ORDENANZA IMPOSITIVAS

ORDENANZAS FISCALES

..............................................................

BOLETINES OFICIALES

 

Ultimas Noticias

Una visita con novedades para el hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente de Tordillo. Tras la reunión, se conocieron adquisiciones para el hospital municipal.

El intendente Olivera junto al ministro Collia, en su despacho.

Leer más...
 
"Conectar Igualdad" en Tordillo

El pasado jueves 14, en las instalaciones del Complejo Cultural de Gral. Conesa, se llevó a cabo la entrega de 329 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".

Leer más...
 
Copyright © 2017. :: Partido de Tordillo :: General Conesa :: Buenos Aires