jueves 23 de marzo de 2017
A 250 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de Bahía de Samborombón, rodeado de los pastizales pampeanos más representativos, de ambientes húmedos y los montes nativos del bello y tortuoso Celtis tala, reposa el partido de Tordillo... cuyo nombre sigue fiel a la leyenda de aquel caballo salvaje de pelaje tordillo que nunca pudo ser atrapado por los lugareños. Lleno de aires frescos, Tordillo es la comuna en la que el progreso y la abundancia en naturaleza viva se vuelven inevitables.

 

Error
  • JFolder::create: Could not create directory
Jornada de Trabajo del Ministro de Asuntos Agrarios con productores de Tordillo PDF Imprimir E-mail
General

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, desarrolló durante la mañana del jueves, una jornada de trabajo en Tordillo y entregó bretes móviles para inseminación artificial.

En la oportunidad, se incorporó equipamiento para pequeños productores ganaderos y se evaluó como positivo el funcionamiento de la tecnología que desde hace pocos meses utilizan pequeños productores ovinos para el empaque de lana con valor agregado.

Junto al intendente local, Héctor Olivera, y representantes de la Sociedad Rural, el titular de la cartera agraria informó que el pasado miércoles "se aprobó el financiamiento de proyectos para productores ovinos de 25 municipios bonaerenses, que está teniendo un impacto muy positivo y es muy valorado por nuestra gente de campo", señaló.

El Ministro agrario de Daniel Scioli destacó que "nadie va a apartarnos del diálogo y del compromiso con los pequeños y medianos productores del campo. La inmensa mayoría de ellos ya no quieren quedarse enganchados en las peleas del pasado".

Cabe destacar que en Tordillo se está ejecutando el módulo Sanitario del Plan Ganadero provincial, que incluye el diagnóstico de gestación de los vientres, el análisis de brucelosis de los reproductores y el control clínico de los toros, todo lo cual ha permitido aumentar los índices de preñez y destete, tal como se reconoció públicamente en la jornada de trabajo.

Durante las actividades desarrolladas junto al intendente y el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, el Topo Rodríguez brindó precisiones sobre el financiamiento de 43 proyectos productivos ovinos para pequeños y medianos productores, al señalar que "se trata de iniciativas que apuntan a aumentar el stock ovino, consolidar y cuidar el empleo rural, además de incorporar tecnología. Son créditos a cinco años, con tasa cero y dos años de gracia".

Estuvieron presentes también en la jornada de trabajo en Tordillo el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Ángel Cruz; el Jefe de Gabinete, Lucas Romero (ambos por Asuntos Agrarios); el Secretario de la Sociedad Rural local, Ernesto Martínez; y el Vicepresidente de la misma entidad, Alberto Escalante.

 

 

ORDENANZA IMPOSITIVAS

ORDENANZAS FISCALES

..............................................................

BOLETINES OFICIALES

 

Ultimas Noticias

Una visita con novedades para el hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente de Tordillo. Tras la reunión, se conocieron adquisiciones para el hospital municipal.

El intendente Olivera junto al ministro Collia, en su despacho.

Leer más...
 
"Conectar Igualdad" en Tordillo

El pasado jueves 14, en las instalaciones del Complejo Cultural de Gral. Conesa, se llevó a cabo la entrega de 329 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".

Leer más...
 
Copyright © 2017. :: Partido de Tordillo :: General Conesa :: Buenos Aires