jueves 30 de marzo de 2017
A 250 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de Bahía de Samborombón, rodeado de los pastizales pampeanos más representativos, de ambientes húmedos y los montes nativos del bello y tortuoso Celtis tala, reposa el partido de Tordillo... cuyo nombre sigue fiel a la leyenda de aquel caballo salvaje de pelaje tordillo que nunca pudo ser atrapado por los lugareños. Lleno de aires frescos, Tordillo es la comuna en la que el progreso y la abundancia en naturaleza viva se vuelven inevitables.

 

Error
  • JFolder::create: Could not create directory
Braian Toledo estuvo en Tordillo

Braian Toledo y Gustavo Osorio visitaron Tordillo y compartieron una agradable jornada con los niños y jóvenes de  la escuela municipal de atletismo. “elegimos venir a esta ciudad por la relación que tenemos con Néstor (profesor de atletismo de Tordillo), y por el reconocimiento que este distrito ha logrado a nivel provincial y nacional en estos últimos tiempos…” Fueron las palabras de Gustavo Osorio en su presentación.

Luego el entrenador, brindó una charla sobre técnica de jabalina e intercambió con los chicos y con los profes. Braian Toledo por su parte, les habló a los jóvenes desde sus vivencias, les manifestó que “tienen que ser responsables, disciplinados  y fieles al entrenador, que es el primer amigo”.

También les habló de la pasión que deben tener, que los mínimos detalles hacen la diferencia, que por eso hay que dejar todo, ser  felices y tener Autoconfianza”.

También expuso sobre su relación con el entrenador, su madre, su familia: ellos son quienes están siempre, en las buenas y en las malas.

Más tarde se trasladaron  a la cancha de futbol donde se desarrolló la parte práctica. Todos los integrantes de la escuela municipal de atletismo participaron de los juegos y ejercicios que propuso Gustavo Osorio; los más pequeños hicieron lanzamiento de pelotita y jabalina,  todo en un marco lúdico donde los niños pudieron, a través del juego, vencer algunos obstáculos y dar los primeros pasos en la técnica de lanzamiento; los más grandes hicieron ejercicios de técnica y preparación para enriquecer y mejorar sus actuaciones.

Durante toda la jornada, Braian Toledo se mostró a gusto y siempre predispuesto ante el requerimiento de fotos y  preguntas. Fue un día muy especial para el deporte de Tordillo, ya que se trató de la primera vez que Toledo y Osorio visitan la   región y es muy significativo que hayan elegido Tordillo para ayudar a nuestros deportistas a crecer, tanto a nivel  personal,  como en la disciplina.

Cabe destacar además, que el entrenador local Néstor Gopar  y el atleta Emanuel Rosas, que cuenta con excelentes marcas personales,  fueron convocados para trabajar junto a Toledo y Osorio en campus que se realizaran en los próximos meses.

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Tordillo, Augusto Saldúa, se mostró muy contento por haber podido realizar este evento. “Estamos muy orgullosos por la visita de nada mas ni nada menos que Braian Toledo junto con su profe Gustavo Osorio, que mostraron una humildad tal, que los hace mucho mas grandes todavía”.

Todos tenemos que estar Orgullosos porque eligieron Tordillo para venir, ya que tenían otros lugares para ir, pero dicho por Braian y Gustavo: querían venir a Tordillo porque el Atletismo de Tordillo es reconocido a nivel provincial y nacional; Así que gente de General Conesa,  a estar más que orgullosos por todo esto”. Con esas palabras Augusto Saldúa resumía  toda su felicidad en un fin de semana con mucho trabajo pero satisfecho por todo lo concretado.

 

 

ORDENANZA IMPOSITIVAS

ORDENANZAS FISCALES

..............................................................

BOLETINES OFICIALES

 

Ultimas Noticias

Una visita con novedades para el hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente de Tordillo. Tras la reunión, se conocieron adquisiciones para el hospital municipal.

El intendente Olivera junto al ministro Collia, en su despacho.

Leer más...
 
"Conectar Igualdad" en Tordillo

El pasado jueves 14, en las instalaciones del Complejo Cultural de Gral. Conesa, se llevó a cabo la entrega de 329 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".

Leer más...
 
Copyright © 2017. :: Partido de Tordillo :: General Conesa :: Buenos Aires