miércoles 23 de agosto de 2017
A 250 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de Bahía de Samborombón, rodeado de los pastizales pampeanos más representativos, de ambientes húmedos y los montes nativos del bello y tortuoso Celtis tala, reposa el partido de Tordillo... cuyo nombre sigue fiel a la leyenda de aquel caballo salvaje de pelaje tordillo que nunca pudo ser atrapado por los lugareños. Lleno de aires frescos, Tordillo es la comuna en la que el progreso y la abundancia en naturaleza viva se vuelven inevitables.

 

Títeres en el Bondi estuvo en Tordillo

Títeres en el Bondi integrado por Adrián Martínez y Analía Camaño estuvo visitando Tordillo. En la oportunidad,  brindaron un taller de formación de actores titiriteros en el cual los artistas acercaron sus conocimientos y enseñaron técnicas para interpretación de obras de teatro de títeres tales como dramaturgia, manipulación, construcción y traslado del titiritero en el escenario. También realizaron una función de payasos donde se divirtieron grandes y chicos.

 

 

Se trata de un grupo itinerante que comenzó con su gira hace tres años. Además recorrieron el país de norte a sur en un viaje que denominaron “Desde El Angosto hasta el Fin del Mundo”, así visitaron 50 localidades en dos años. Durante su paso por La Costa, vieron en el mapa a Tordillo y decidieron venir.

Asì fue como Títeres en el Bondi llegó al distrito donde fueron recibidos por la Subsecretaria de Cultura, Carolina Quinteros que les brindó un espacio y les permitió desarrollar el taller.

El objetivo del grupo es acercar el arte y la cultura a los lugares más alejados de las grandes ciudades.

Adrián, actor egresado de la escuela municipal de formación de actores de Avellaneda, nos contó que las funciones las realizan en escuelas, anfiteatros, centros culturales y  plazas.

Su paso por Tordillo finalizó, pero siempre quedan abiertas las puertas para una nueva visita.

 

ORDENANZA IMPOSITIVAS

ORDENANZAS FISCALES

..............................................................

BOLETINES OFICIALES

 

Ultimas Noticias

Una visita con novedades para el hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente de Tordillo. Tras la reunión, se conocieron adquisiciones para el hospital municipal.

El intendente Olivera junto al ministro Collia, en su despacho.

Leer más...
 
"Conectar Igualdad" en Tordillo

El pasado jueves 14, en las instalaciones del Complejo Cultural de Gral. Conesa, se llevó a cabo la entrega de 329 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".

Leer más...
 
Copyright © 2017. :: Partido de Tordillo :: General Conesa :: Buenos Aires