miércoles 28 de junio de 2017
A 250 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de Bahía de Samborombón, rodeado de los pastizales pampeanos más representativos, de ambientes húmedos y los montes nativos del bello y tortuoso Celtis tala, reposa el partido de Tordillo... cuyo nombre sigue fiel a la leyenda de aquel caballo salvaje de pelaje tordillo que nunca pudo ser atrapado por los lugareños. Lleno de aires frescos, Tordillo es la comuna en la que el progreso y la abundancia en naturaleza viva se vuelven inevitables.

 

Olivera presentó obras prioritarias para Tordillo al gobierno nacional

El Intendente de Tordillo Héctor Olivera participó de la reunión que encabezó la presidente Cristina Fernández con intendentes bonaerenses en el marco de la presentación de obras del programa “Mas cerca: Mas Municipio, Más patria, mejor País”. En la oportunidad el mandatario comunal presentó la Obra de acueducto que abastecerá de agua potable  a General Conesa y Villa Roch.

 

En el encuentro que tuvo lugar en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, Olivera  manifestó su apoyo al proyecto que encabeza la presidenta a la vez que expresó su satisfacción por la mencionada obra y las posibilidades de sumar otras de acuerdo a las  necesidades del distrito.

 

"No tenemos que venir todos de la misma historia, lo que enriquece es poder incluir y convivir con los que tenemos historias diferentes con un objetivo común: la Patria", sostuvo la Presidenta durante el encuentro que reunió a  jefes municipales de la segunda,  cuarta, quinta, sexta y séptima secciones electorales.

 

En ese marco, Cristina Fernández afirmó que "sueño con seguir reproduciendo está ampliación y democracia del movimiento justicialista".

La mandataria explicó que "El plan de obras públicas "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, es "de 12.400 millones y es no sólo una medida contracíclica".

"Es también una política generadora de puestos de trabajo, cerca de 150 mil puestos, que resurgirán la generación de empleo, luego de una crisis que nos vino de afuera", aseguró.

 

El plan de obras , que se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios, se propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generan fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de pymes, cooperativas y proveedores locales.


Con las obras propuestas se realizó la planificación y priorización de las obras de forma consensuada con los gobiernos municipales, en el marco de los lineamientos estratégicos desarrollados por el Gobierno Nacional en el Plan Estratégico Territorial y del modelo deseado de territorio definido por la provincia.

A través de este mecanismo de planificación abierto y participativo, el gobierno nacional y municipal avanzaron en el abordaje del territorio y de la ciudad. 

Se pretende que los municipios tengan un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura entendiendo que a nivel local es donde existe mayores posibilidades de interacción entre la población y el gobierno

Las obras del Plan "Más Cerca" se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera. 

•    "Mejor Calidad de Vida, Más Salud", que  incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria; 

•    "Mejor Inclusión, Más Justicia Social", que  incluye las obras de viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura; 

•    "Mejor conectividad urbana, Más Integración", que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo;

•    "Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública", que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

Los proyectos podrán ser revisados y actualizados de acuerdo a la evaluación que realicen los funcionarios nacionales y municipales del impacto de cada obra y las necesidades las comunidades locales.

El Plan "Más Cerca", comienza con una primera etapa de obras priorizadas, a lo que se sumarán en el futuro nuevas obras de mediano y largo plazo a consensuar con los municipios

Asistieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministro de Planificación, Julio De Vido; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur y otras autoridades.

 

 

 

 

 

ORDENANZA IMPOSITIVAS

ORDENANZAS FISCALES

..............................................................

BOLETINES OFICIALES

 

Ultimas Noticias

Una visita con novedades para el hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente de Tordillo. Tras la reunión, se conocieron adquisiciones para el hospital municipal.

El intendente Olivera junto al ministro Collia, en su despacho.

Leer más...
 
"Conectar Igualdad" en Tordillo

El pasado jueves 14, en las instalaciones del Complejo Cultural de Gral. Conesa, se llevó a cabo la entrega de 329 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".

Leer más...
 
Copyright © 2017. :: Partido de Tordillo :: General Conesa :: Buenos Aires