jueves 23 de marzo de 2017
A 250 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de Bahía de Samborombón, rodeado de los pastizales pampeanos más representativos, de ambientes húmedos y los montes nativos del bello y tortuoso Celtis tala, reposa el partido de Tordillo... cuyo nombre sigue fiel a la leyenda de aquel caballo salvaje de pelaje tordillo que nunca pudo ser atrapado por los lugareños. Lleno de aires frescos, Tordillo es la comuna en la que el progreso y la abundancia en naturaleza viva se vuelven inevitables.

 

Error
  • JFolder::create: Could not create directory
Olivera presentó ante el Ministerio de Planificación las obras más prioritarias para Tordillo

El Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, continúa con los encuentros con intendentes bonaerenses y sus anuncios de obras de infraestructura para los diferentes distritos. En este marco, el pasado jueves, se llevó adelante una reunión de trabajo, en   la cual  se presentaron las obras de infraestructura de carácter prioritario de cada uno de Distritos, comprendidas  en el marco del programa de Obras 2012 – 2013.

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, en una brillante exposición, manifestó las necesidades prioritarias para Tordillo resaltando en la misma,  la construcción de un acueducto de 13 Km. aproximadamente, para abastecer de agua potable al Paraje “Villa Roch” y a la ciudad de Gral. Conesa. Esta obra tiene como objetivo  dar solución al problema de la falta de agua para sus habitantes; ya que en la actualidad se viene restringiendo el suministro a dos horas dos veces al día.

Otras obras presentadas por Héctor Olivera fueron:

  • Ampliaciones de las Redes de servicios básicos de Infraestructura en las nuevas zonas urbanizadas, tales como:
    • la red de agua potable
    • la Red de Desagües Cloacales
    • La Red de Gas Natural
    • Cordón Cuneta
    • Alumbrado Público

En las zonas mencionadas se encuentran localizados tres nuevos barrios de viviendas pertenecientes al los programas “Federal; Compartir; Compartir Policía Comunal y Solidaridad” como también nuevos emprendimientos particulares de viviendas familiares, siguiendo con la consolidación de la Planta Urbana de la ciudad.

  • Pavimento de Hormigón sobre las calles faltantes del acceso principal, con el fin de terminar la conexión de este con el acceso al Matadero y al Cementerio Municipal, generando un camino de circunvalación.
  • Ampliación, Remodelación y Puesta en Valor del Complejo Cultural Gral. Conesa con el fin de transformar este espacio en una sala para  Cine y Teatro , generando un nuevo espacio cultural.
  • Polideportivo Municipal: Refacción y remodelación de los vestuarios y sanitarios, como también la colocación de piso del tipo flotante de madera en la zona de deportes y la  colocación de cuatro cuerpos de tribunas  móviles.
  • Natatorio municipal: La construcción de un edificio nuevo en el predio del Polideportivo para albergar una pileta semi olímpica climatizada, con vestuarios y sanitarios.
  • Predio Deportivo: se prevé la construcción a nuevo de sanitarios, vestuarios y tribunas de hormigón.

 

En el transcurso de los próximos días, las autoridades del Ministerio tendrán una nueva reunión con el Intendente en la cual darán a  conocer la evaluación de las obras presentadas.

 

ORDENANZA IMPOSITIVAS

ORDENANZAS FISCALES

..............................................................

BOLETINES OFICIALES

 

Ultimas Noticias

Una visita con novedades para el hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente de Tordillo. Tras la reunión, se conocieron adquisiciones para el hospital municipal.

El intendente Olivera junto al ministro Collia, en su despacho.

Leer más...
 
"Conectar Igualdad" en Tordillo

El pasado jueves 14, en las instalaciones del Complejo Cultural de Gral. Conesa, se llevó a cabo la entrega de 329 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".

Leer más...
 
Copyright © 2017. :: Partido de Tordillo :: General Conesa :: Buenos Aires