sábado 25 de noviembre de 2017
A 250 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de Bahía de Samborombón, rodeado de los pastizales pampeanos más representativos, de ambientes húmedos y los montes nativos del bello y tortuoso Celtis tala, reposa el partido de Tordillo... cuyo nombre sigue fiel a la leyenda de aquel caballo salvaje de pelaje tordillo que nunca pudo ser atrapado por los lugareños. Lleno de aires frescos, Tordillo es la comuna en la que el progreso y la abundancia en naturaleza viva se vuelven inevitables.

 

así se vivieron las vacaciones en Tordillo

 

Tordillo disfrutó las vacaciones de invierno

El pasado martes se proyectó en el club social de General Conesa, la historia del mítico caballo “El Zorro”, con una importante concurrencia de público como lo ha sido en las distintas actividades que se vienen realizando en ocasión de vacaciones de invierno.

 

 

Comenzada en enero de 2006 y finalizada en setiembre de 2010, la historia del Zorro se convirtió en un documental de 80 minutos de duración en el que se resurge el mito del invencible caballo de Micaela Cascallares, que supo tener un invicto de más de 100 montas y una trayectoria que llegó a más de siete provincias, en donde bajó a los más afanados jinetes.

 

Este resurgir de la imagen del Zorro, viene acompañado de una mirada contemporánea que se manifiesta en el trato artístico.

 

La biografía documental dirigida por Juan Ignacio Domínguez revive íntegramente la historia del caballo, desde sus primeras montas, hasta su despedida en Bragado con Rufino Montiel, pasando por los testimonios de más de 15 entrevistados, entre ellos, su dueño Omar Passarotti y la invalorable presencia de jinetes históricos.

 

 

Amores en Quequén y Pimpis lavallenses  deleitaron a grandes y chicos.

 

Días pasados, General Conesa  disfrutó  de “Amores en Quequén”, una obra de títeres llevado adelante por el grupo Canapé de polenta que deleitó a grandes y chicos; y la presentación de los Pimpis Lavallenses que hicieron cantar y bailar a todos los presentes para finalizar un espectáculo que fue aplaudido de pie.

Proyección de películas

También se pudo disfrutar de varias películas aptas para todo público con una gran convocatoria.

Actividades deportivas

Desde el área de Deportes también se realizaron con actividades de vacaciones:

ping pong, voley, futbol 5, tenis, handbol y  kermes de juegos convocaron a los más chicos  en el polideportivo.

 

 

ORDENANZA IMPOSITIVAS

ORDENANZAS FISCALES

..............................................................

BOLETINES OFICIALES

 

Ultimas Noticias

Una visita con novedades para el hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente de Tordillo. Tras la reunión, se conocieron adquisiciones para el hospital municipal.

El intendente Olivera junto al ministro Collia, en su despacho.

Leer más...
 
"Conectar Igualdad" en Tordillo

El pasado jueves 14, en las instalaciones del Complejo Cultural de Gral. Conesa, se llevó a cabo la entrega de 329 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".

Leer más...
 
Copyright © 2017. :: Partido de Tordillo :: General Conesa :: Buenos Aires