miércoles 28 de junio de 2017
A 250 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca de Bahía de Samborombón, rodeado de los pastizales pampeanos más representativos, de ambientes húmedos y los montes nativos del bello y tortuoso Celtis tala, reposa el partido de Tordillo... cuyo nombre sigue fiel a la leyenda de aquel caballo salvaje de pelaje tordillo que nunca pudo ser atrapado por los lugareños. Lleno de aires frescos, Tordillo es la comuna en la que el progreso y la abundancia en naturaleza viva se vuelven inevitables.

 

Coordinan acciones para la apertura del CEA en Tordillo

El pasado jueves el Intendente Héctor Olivera recibió al Director de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Garay y al subdirector Mario Branchesi, quienes visitaron el distrito con motivo de delinear acciones para la apertura del Centro Educativo Agrario, (CEA), en esta localidad.

 

Como lo anunciara oportunamente el mandatario comunal, el proyecto  ya se encuentra en pleno proceso de desarrollo y será pronta la puesta en marcha del ansiado centro educativo agrario que tendrá su sede en la denominada “Escuelita del Carancho”.

 

En la reunión mantenida entre el jefe comunal y las autoridades educativas, se encontraban presentes también la Inspectora de la Jefatura distrital, Josefina Fresno y la presidente del consejo escolar Rosana Rodríguez. Todos se trasladaron luego hasta la futura sede para recorrer sus instalaciones y ver el avance de obra de la misma.

 

Pasado el mediodía, el ingeniero Eduardo Garay junto al ingeniero Mario Branchesi y al Director del CEA de General Madariaga, brindaron una charla informativa referente a la educación agraria, el rol de los CEA en la comunidad e impacto, entre otros.  En la misma  participaron miembros de la comunidad educativa de Tordillo, General Lavalle, La Costa, General Madariaga y comunidad en general.

 

El CEA de Tordillo será el número 26 de la provincia de Buenos Aires y tendrá una extensión en la vecina localidad de General Lavalle. Se prevé que en los próximos días, luego de la evaluación de los proyectos, se definan los cargos de  director  y  jefe de área con lo cual ya comienza a plasmarse este importante emprendimiento.

 

Los Centros de Educación Agraria están estructurados como instituciones abiertas a la comunidad, destinadas a brindar formación profesional inicial y capacitación laboral, que aporten a la educación permanente. La forma de trabajo es hacia fuera, vinculado a la comunidad, atendiendo la demanda del medio en el que está inserto.

 

Los CEA buscan estimular la acción comunitaria y las vinculaciones entre los distintos actores del sector productivo de la zona de influencia, propiciando la participación y el trabajo en equipo.

Para enriquecer el desarrollo de sus actividades, los integrantes de los CEA establecen relaciones con otras instituciones del ámbito local, provincial y nacional, de las cuales reciben capacitación o llevan adelante proyectos conjuntos.

 

ORDENANZA IMPOSITIVAS

ORDENANZAS FISCALES

..............................................................

BOLETINES OFICIALES

 

Ultimas Noticias

Una visita con novedades para el hospital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente de Tordillo. Tras la reunión, se conocieron adquisiciones para el hospital municipal.

El intendente Olivera junto al ministro Collia, en su despacho.

Leer más...
 
"Conectar Igualdad" en Tordillo

El pasado jueves 14, en las instalaciones del Complejo Cultural de Gral. Conesa, se llevó a cabo la entrega de 329 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".

Leer más...
 
Copyright © 2017. :: Partido de Tordillo :: General Conesa :: Buenos Aires